Santiago.16/3/2022
La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental y el Concello de Santiago retomarán la semana que viene la puesta en marcha del tradicional Mercadillo de Antigüedades de Compostela Monumental, que desde hace más de 25 años se venía celebrando las mañanas de todos los jueves y sábados del año, y que por culpa de la Covid 19 tuvo que cesar su actividad durante los ejercicios del 2020 y 2021, como medida de seguridad.
Después de recibir el visto bueno de Alcaldía, Compostela Monumental ha sido notificada con la autorización del consistorio para que los tradicionales anticuarios puedan volver a partir de la semana que viene al casco histórico y sumarse de esta forma a la dinamización de calle del entorno monumental.
El Mercadillo, que alternaba dos ubicaciones, el jueves en la Plaza de Cervantes y el sábado en los soportales de Correos (calles del Franco y Travesa de Fonseca), tendrá esta última zona como destino, tanto para jueves como para el sábado, debido a que la Plaza de Cervantes ya cuenta con la presencia de puestos de artesanos, aprobados por el Concello en 2021.
“Es una actividad que llevamos a cabo desde nuestra asociación desde hace más de 25 años y teníamos muy claro que en 2020 y 2021 no se podía llevar a cabo por culpa de la pandemia. Ahora es el momento de recuperarla para nuestro entorno que tanto necesita de actividades similares. Debemos agradecer tanto a la Alcaldía como a Correos su apoyo. Al primero por tener claro que se debía retomar una actividad que formaba parte de nuestro entorno cotidiano, y a Correos por darnos todas la facilidades del mundo para que se pueda desarrollar esta acción en su entorno autorizándonos su ubicación”, señala José Manuel Bello Rey, Presidente de Compostela Monumental.
Entre 7 y 9 anticuarios conforman el Mercadillo de Antigüedades de Compostela Monumental que desde hace más de 25 años se viene desarrollando en la almendra compostelana. En breve todos los jueves y saábado del año en horario de 09:30 a 14:30 horas, para disfrute de vecinos, curiosos, aficionados y turistas.