Os informamos de varias cuestiones en relación al programa Bonos Corazón Compostela:
Os recomendamos que leáis con detenimiento las bases de la convocatoria de este programa - campaña puesto en marcha por el Concello de Santiago en colaboración con distintas entidades asociativas de la ciudad, entre ellas, COMPOSTELA MONUMENTAL y que salieron publicadas en el BOP de A Coruña del pasado 20 de septiembre. Dicho documento es el que regula las relaciones entre el Concello y vosotros, como establecimientos adheridos a la campaña.
A continuación os resolvemos algunas de las dudas más inmediatas que os pueden surgir con la puesta en marcha de la operativa de cambio de los bonos. Desde el 24 de septiembre estará abierta la plataforma para la descarga de los bonos por los usuarios, por lo que ya podéis recibir a los clientes que acudan a vuestro establecimiento para cambiar su bono.
En la web www.bonoscorazoncompostela.gal estará disponible el acceso para el alta de establecimientos (que permanecerá abierto hasta el 22 de noviembre) y el acceso para la descarga de los bonos por los usuarios (clientes). En este web están publicados los establecimientos adheridos a la campaña.
Cuando los establecimientos se registran ya se les indica dónde pueden obtener las APP para su descarga. Non obstante estas son las direcciones de descarga.
Apple:https://apps.apple.com/es/app/bonos-coraz%C3%B3n-compostela/id1583636611
iOS:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.qaroni.qbonos.compostela
Tener en cuenta lo siguiente que es muy importante. En los bonos Corazón Compostela, los bonos de 75 euros ya contempla la parte que aporta el usuario, 45 euros, mas los 30 euros del Concello. En consecuencia el establecimiento, cuando introduce en la APP del programa Bonos Corazón el importe de la compra o consumo, tiene que INTRODUCIR EL IMPORTE TOTAL DE LA COMPRA (hasta el límite de los 75 euros claro). No tiene que introducir sólo los 30 euros, sino que el importe total de la compra o consumo. El establecimiento recibirá de esta manera a través de la entidad financiera colaboradora, el pago de la compra o consumo completo (hasta el límite de los 75 euros que es el valor del bono). Los pagos se recibirán con una periodicidad semanal.
Lógicamente si la compra o consumo excede de los 75 euros de valor del bono, entonces tendría que introducir en la APP los 75 euros y ya en su TPV normal el resto del importe de la compra o consumo. Lo mismo se debe hacer si el saldo existente en el bono del cliente no es suficiente para abonar una compra o consumo. Debe marcar en la APP del programa Bonos Corazón el importe del saldo que haya en el bono y a través de su TPV normal cobrará la diferencia entre el saldo existente y el importe de la compra o consumo.
El propio bono recoge siempre el saldo disponible que se actualiza en el mismo momento en que se realiza la compra o consumo. El establecimiento sabe el saldo existente al verlo en el bono del cliente. Si se introduce en la APP un importe superior al saldo existente, en la aplicación le saldrá el mensaje de que el saldo es insuficiente para realizar la operación.
Informaros ademas que, a mayores de los 600.000 euros que el Concello de Santiago repartirá en bonos de 30 euros cada uno (lo que permitirá sacar 20.000 bonos), se llevará a cabo dentro de la campaña de difusión y comunicación del programa, un concurso de Rasca y Gana que tendrá como premios nuevos vales de compra adicionales para gastar en el comercio o en la hostelería de la ciudad. Habrá un total de 50 vales de compra de 100 euros cada uno. Para poder canjear estos vales, la persona premiada tendrá que ponerse en contacto con departamento de Comercio del Concello a través del correo electrónico comercio@santiagodecompostela.gal.
El reparto del material para los establecimientos (vinilo identificativo y boletos de rasca y gana) serán entregados a los establecimientos inscritos.
Aproximadamente entregarán un total de 50 boletos de rasca y gana por establecimiento. A los nuevos establecimientos que se vayan adheriendo se les hará entrega del material semanalmente. A mayores se habilita un punto de recogida por si quiseran recogerlos antes.