Compostela Monumental
Secciones
Síguenos en las redes

· · · LA ASOCIACIÓN

Por algún motivo no se a completado la carga del separador, pincha el botón recargar para intentarlo de nuevo.

Recargar

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales Centro Comercial Abierto Compostela Monumental es es una entidad sin ánimo de lucro fundada en mayo de 1992 con la finalidad de representar, gestionar, defender y promocionar los intereses empresariales, económicos, sociales, profesionales y culturales de sus asociados y de la zona histórica de la ciudad de Santiago de Compostela.

El ámbito de actuación de la asociación es local, Ayuntamiento de Santiago, dando prioridad de afiliación a los autónomos, comerciantes, empresarios y profesionales ubicados prioritariamente en la zona histórica de Santiago. Su domicilio actual está en la calle Algalia de Arriba nº 31, en la denominada "Almendra" de Santiago.

Objetivos de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales Centro Comercial Abierto Compostela Monumental

· · · Nos marcamos como principales objetivos:

Recargar

• La defensa del comercio, ocio y turismo, así como de cualquier actividad mercantil que se desarrolle en la zona monumental de la ciudad, mediante la potenciación del asociacionismo comercial de las empresas en ella ubicadas, así como la protección y defensa de los intereses específicos del sector comercial.
  • Realización de campañas publicitarias, promociones, fidelización de clientes, dinamización de calle, y mercadotecnia tendentes a la potenciación de la zona histórica como área comercial, zona de ocio y turismo.
  • Poner en valor el Centro Histórico para conseguir llegar a alcanzar niveles de Centros Históricos Europeos del siglo XXI sin olvidar las tradiciones, historia y pasado de nuestra ciudad.
  • Fomentar el sistema de iniciativa privada y economía libre de mercado, considerando a los autónomos y al pequeño comercio núcleo básico de creación de riqueza y de prestación de servicios a la sociedad y, por tanto, digna de la consideración y respeto de toda conducta que ajustada a derecho merece.
  • Contribuir a la dinamización y conservación del espacio social, cultural, ecológico y económico dónde se desarrolla la actividad comercial de los asociados colaborando en la prevención de las causas que producen situaciones de riesgo, vulnerabilidad social, marginación y conflictos, así como la búsqueda de alternativas.
  • Cooperar con las distintas administraciones públicas, como: Administración Europea, Estatal, Comunidad Autónoma, Diputacion de La Coruña y Ayuntamiento de Santiago y cualquier organismo dependiente de estas.